domingo, 10 de octubre de 2010

EL METODO

El conocimiento tecnologico le ha proporcionado al hombre la posibilidad de tranformar el mundo y mejorar sus condiciones de vida; pero dicho progreso a sido fruto de la veracidady aplicabilidad industrial de los conocimientos tecnologicos. La aparicion de la tecnologia genero una nueva forma de comprender el mundo y de explicar la realidad la cual tiene como fundamento la observacion, la descripcion y la explicacion de los fenomenos.

La tecnologia, al igual que otras formas del conocimiento, se preocupa de la validez de sus conocimientos y por ellos utiliza una serie de reglas que llamamos "metodo". El metodo nos proporciona un procedimiento ordenado y sistematicoque nos conduce a comprender la realidad con un alto grado de veracidad.

El metodo tecnologico no es simplemente como una lista de receta para dar con las respuestas correctas a las preguntas que nos hacemos, sino que es un conjunto de procedimientos a traves de los cuales:

-se platean correctamente los problrmas de orden tecnologico
-y se ponen aprueba las hipotesis que hemos creado sobre el problema.

Dentro de la tecnologia existen varios metodos y prueba de ello es que cada tecnologia recurre a aquel que mas se acomoda de sus caracteristicas y posibilidades pero todos ellos confluyen y respetan los elementos que hemos enunciado anteriormente, pues solo asi comprobamos la veracidad de los conocimeintos

No hay comentarios:

Publicar un comentario