domingo, 10 de octubre de 2010

EL CONOCIMIENTO

Muchas de nuestras ideas han nacido de: prejuicios,premoniciones,intuiciones,leyendas,temores,supersticiones,contusmbre o tradiciones y en muy pocas ocasiones hemos inestigado sobre las fuentes de esos conocimientos para poder determinar su veracidad.

La caracteristica fundamental del ser humano es que tiene la capacidad de transformar su entorno y adecuarlo a sus necesidades, y esto lo hace gracias a que tiene la posibilidad de conocer. Los conocimientos del hombre entonces, van tranformando su estilo de vida, por estos se van convirtiendo en parte de su existencia, de su cultura, de su modo de ser. Nosotros empleamos a diario muchos objetos que se han convertido en cotiadianos  y que son fruto del adelanto ne el conocimiento como el coputador, los electrodomesticas, el telefono, laenergia, el automovil, etc. El conocimiento entonces ayuda a tranformar la realidad y esta a su vez ayuda que el conocimiento vaya combiando y perfeccionandose.

El conocimiento que adquirimos sobre la realidad lo vamos convirtiendo en representaciones mentales que se organizan adoptando la forma de creencias y convicciones que  comunicamos a los demas atravez del lenguaje. El conocimeinto esta conformado entonces por aquellas nociones o representaciones sobre las cuales teneos certeza de que son verdaderas en forma independiente de los criterios que empleemos para juzgarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario