domingo, 3 de octubre de 2010

LA RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LA NATURALEZA

la tecnica y la tecnologia son formas de relacion de los seres humanos con la naturaleza. Esta relacion puede estar orientada a manipular la naturaleza para que nos entregue sus mejores productos, como lo hacen las tecnicas extractivas. Tambien puede tener como finalidad mitigar la accion patogena de un microorganismo en el cuerpo o restableser el funcionamiento de un organo alterado, como lo hace la medicina. En ocasiones esa relacion busca controlar un fenomeno natural que puede producir verdaderas catastrofes, por ejemplo terremotos o inundaciones tal es el caso de las tecnologia de prevension de desastre.

La naturaleza presenta dos rostros que interesan por igual a la tecnica: uno beneficoy otro destructivo que puede acentuarse por el mal uso de ella esto es lo que sucede en nuestro mundo con las inundaciones, las cuales se producen cada año y se deben en gran medida a la tala indiscriminada de arboles.

Cada cultura y cada epoca de la historia ha tenido sus ideas particulares sobre la naturaleza y sobre el lugar que el ser humano ocupa dentro de ella. El concepto de naturaleza hace referencia al conjunto de las cosas existentes en nuestro planete sin necesidad de la intervencion del ser humano.

Las personas son seres naturales que construyeron su cultura. La tecnica y la tecnologia son prte fundamental de la cultura. El proposito de este eje temanito es reconoser y analizar la relacion entre la naturaleza tecnica

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Miau miau miau miau miau miau miau

    ResponderEliminar
  3. wo gracias por la información me ayudo demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Grasias por la imformacion me ayudo mucho muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como creció la tecnología sobre la naturaleza???

    ResponderEliminar