domingo, 3 de octubre de 2010

FILOSOFIA Y TECNICA

Una disciplina que se ha ocupado tan bien de la tecnica y de la ciencia es la filosofia.
La filosofia se considero como el conocimineto o la reflexion racional sobre todo lo existente. Durante muchos siglos incluyo temas objeto de estudio de diversas cienncias,tanto naturales como sociales.

En la edad media la filosofia se confundio con la tecnologia que se ocupaba del estudio de Dios y sus creaciones como la naturaleza y el ser humano.desde el siglo XVI la ciencias fisicas y naturales fueron desprendiendose de la filosfia; por ejemplo la mecanica asumi el estudio del moviemientode los cuerpos y la quimica la composicion de la materia y sus transformaciones.La filosofia se limito a los asuntos del ser, del conocimiento y del comportamieno y juicio moral, del lenguaje y muy especialmente de la ciencia y la tecnica.

La reflexiones filosoficas sobre la cienci y las tecnicas dieron origen en la actualidad a algunas diciplinas cuyo propositoes integrar esa reflexiones con los resultados y los metodos de las ciencias sociales y humanas. Tal es el caso de la bioetica, una diciplina que tinen por objeto clarificar y resolver cuestiones de caracter etico y moral, motivadas por el avance y la aplicanion de las tecnociencias.

1 comentario: